Logo CAS

Colegio Alberto Schweitzer

 De la Iglesia Metodista

Desde 1962

Mendoza   -   Argentina

Logo Iglesia Metodista

Nivel Inicial Nivel Primario

Nivel Secundario







Inicio
Propuesta Educativa

¿Qué es la atención a la diversidad?

"...las diferencias entre las personas son entendidas como propias de la construcción humana y fundamento de la diversidad de las necesidades educativas que tenemos las personas. Se requiere entonces de una respuesta educativa diversificada y adaptada. (Martínez Domínguez-1999)" - (PEI - Colegio Alberto Schweitzer)

    Desde un nivel general la diversidad implica lo cultural, lo étnico, lo político. Desde un nivel más particular, comprende al individuo y su circunstancia y la relación dialéctica entre ambos niveles. En el plano educativo la diversidad afecta a toda la comunidad educativa, por tal motivo educar en la diversidad, no es algo que debe agregarse a la educación, sino que está en la misma naturaleza del hecho educativo.

   Este enfoque centrado en la diversidad apunta a una mirada diferente del proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado a la búsqueda de propuestas educativas, lo suficientemente flexibles y diversificadas como para dar repuestas a todas y cada una de las necesidades que manifiesten todos los alumnos a lo largo de su vida escolar.

"...pensamos que es posible construir un nuevo modelo de escuela que, en el marco de la educación común, esté orientada a la inclusión educativa, en la cual nuestros niños y jóvenes puedan aprender desde sus diferencias, desde sus tiempos, ritmos y modalidades particulares, desde sus variados contextos..." (PEI 2008 - Colegio Alberto Schweitzer)


Educación inclusiva

   Por esto el Colegio ofrece hoy un modelo de escuela inclusiva en donde se facilita el aprendizaje de todos los alumnos en su diversidad, a través del diseño de modelos organizativos y estrategias de enseñanza aprendizaje adecuadas a la diversidad de los alumnos, dentro del currículum común en los Niveles Inicial, Primario y Secundario .



Presentación

Propuesta educativa

Historia del Colegio

Institucional

El Doctor Albert Schweitzer Más noticias en

Plataforma Virtual de aprendizaje



































Colegio Alberto Schweitzer  - Alberdi 113 - (5519) - San José - Guaymallén - Mendoza - Argentina
correodecas@hotmail.com - Tel: 0054-261-4313386

Web desarrollada por Rubén Molina (2020)

ramolina2006@gmail.com